El campo Municipal de Las Piscinas de Carbonero el Mayor acogió el pasado fin de semana el XVI Campeonato Provincial de Fútbol 7 de Base, organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Carbonero el Mayor en colaboración con el CD Carbonero el Mayor, y con la ayuda de varias empresas de la zona.
En esta decimoquinta edición tomaron parte 48 equipos con 624 chicos y chicas participando en ellos, todos con edades comprendidas entre los seis y los catorce años repartidos en cuatro categorías: prebenjamín, benjamín, alevín (todas mixtas) e infantil femenina.
Todos estos chicos llegaron desde muchos puntos de la provincia como Cuéllar, Otero de Herreros, Fuentepelayo, Cantimpalos, La Losa, Mozoncillo, Navalmanzano, Colegio Fray Juan, Colegio Maristas y Construcciones Bogdan-Unami de Segovia, Valverde del Majano, Colegio Diocesano de Ávila, Zarzuela del Pinar, Escarabajosa de Cabezas, Aldea Real, Yanguas de Eresma, Tabanera la Luenga, Muñoveros y Carbonero el Mayor.
Todos los participantes disfrutaron de este tradicional evento en el que se mezclan deporte y amistad ya que los jóvenes, aparte de practicar su deporte favorito, comen juntos invitados por la organización, animan a compañeros de otras categorías y disfrutan de un lugar abierto para su diversión, con hinchables, sorteos y otras actividades.
El torneo estuvo dividido en dos fases. Comenzó a primera hora de la mañana del sábado con las liguillas de las diferentes categorías, en una jornada que se prolongó hasta las ocho y media de la tarde. El día siguiente, a partir de las diez de la mañana se siguió con la fase de liguilla hasta llegar la fase de eliminatorias, a partir de las tres y media, con las semifinales y las finales, que empezaron a disputarse a las seis de la tarde.
En la final prebenjamín los Maristas dominaron de principio a fin, como durante todo el torneo, venciendo por 4 a 0 a Cuéllar ‘A’. Los benjamines, por el contrario tuvieron una final muy disputada, donde Carbonero ‘A’ venció por 2 a 1 al Colegio Fray Juan, con dos goles a la contra de Rober, que se convirtió en el héroe del partido junto a su compañero Iker, el portero menos goleado de toda esta edición, con sólo un gol encajado.
En alevines la final se la llevó el equipo formado por dos pueblos: Zarzuela del Pinar y Navalmanzano, que se deshizo del equipo local Carbonero ‘A’, con una gran actuación de Angelillo, el mejor jugador del torneo. Tanto en la final, como en semifinales y en la liguilla, este jugador desatascó todos los partidos con auténticos golazos.
A partir de las ocho de la tarde se procedió a la entrega de premios con una gran asistencia al acto final en el que los protagonistas, los niños participantes, fueron aclamados por el numeroso público.
Y es que esta decimosexta edición ha contado con una gran participación, tanto de público como de participantes, ya que esta actividad sigue creciendo año tras año a pesar de las dificultades.
Además, el buen tiempo hizo que las gradas del campo de fútbol de Las Piscinas estuvieran llenas durante todo el torneo y que los padres de los más pequeños se amontonaran junto a los campos, para animarles.
