La villa se sumará mañana a los municipios que cuentan con carreras populares con la I Carrera Popular Murallas de Cuéllar organizada por el Club Atlético Cuéllar y patrocinada por la Marca de Calidad Territorial Mar de Pinares. Además El Adelantado es el diario oficial de la prueba.
Unos 50 voluntarios trabajarán esa jornada con el Club para que todo salga conforme a lo previsto, entre ellos miembros del Club MTB Correcaminos acompañarán a los corredores ene l recorrido y el Motoclub Cuellarano abrirá la carrera. El resto de voluntarios se encargarán de cortar calles, entregar el avituallamiento, realizar las inscripciones, repartir la bolsa del corredor…
La carrera tendrá una longitud de 10 kilómetros con un recorrido completamente urbano que partirá de los Paseos de San Francisco y discurrirá por la Avenida de Camilo José, calle Severo Ochoa, Arcediano Gómez González, Polideportivo, Plaza del Salvador, calle Segovia, calle Parque, Alamillo, calles Palacio, San Andrés, La Magdalena, San Julián, calles Santa Marina, Trinidad, Barcelona, Ávila, Chorretones, Resina, Plaza de los Coches y calle Parras para concluir nuevamente en la Plaza de San Francisco. Los 10 kilómetros serán dos vueltas a este circuito.
Las inscripciones podrán realizarse hasta momentos antes de la salida y se espera contar con unos 250 atletas y 100 en las categorías inferiores.
Prueba
El Club ha fijado ya los horarios de la prueba, así la salida de la carrera absoluta tendrá lugar a las 11.00 horas y en ella participarán las categorías de nacidos en 1962 y anteriores y hasta 1994. Las carreras de categorías inferiores darán comienzo a las 12.20 horas. Para estas categorías, la distancia a recorrer es de 600, 900 y 1.200 metros, sobre un circuito urbano.
Los dorsales y chips se entregarán de 8.30 a 10.30 horas el día de la prueba en la zona de meta.
La organización ha previsto que tras la prueba los atletas puedan ducharse en el pabellón polideportivo. Además dispondrán de dos fisioterapeutas para aliviar posibles dolencias tras el recorrido.
La entrega de premios tendrá lugar en torno a las 13.00 horas junto a la zona de meta en los Paseos de San Francisco. La prueba cuenta con tres trofeos para los primeros de cada categoría por edades y tres para las categorías inferiores
Dos grupos de dulzaineros se encargarán de la animación de la prueba en la zona de meta y los restaurantes de la villa ofrecerán el domingo el “menú del corredor” (sopa castellana, ensalada de endivias, secreto ibérico, pan, bebida y postre) al precio de 15 euros presentando el dorsal.
