Cientos de personas se congregaron ayer en el campo de la vega de Cantimpalos, para presenciar el primer campeonato de primavera de galgos de regates en el que participaron un total de 56 galgos procedentes de varias provincias.
Se disputaron 11 carreras con cinco galgos cada una. Luego hubo cuatro semifinales de tres galgos y una final de cuatro galgos, con un recorrido de 1.400 metros cada prueba.
Al final quedó como ganador el galgo “Judas”, de Santiago Díez, de Palencia, que hizo un tiempo 1:31,84. El segundo clasificado fue para “Leo” de Oscar Cantero, también de Palencia. El tercer premio fue para “Maravilla” de Julio Medina, de Valladolid. Y el cuarto galardón fue para “Picias” de Juan José San Bruno, de Cabezuela.
La alcaldesa de Cantimpalos, Inés Escudero hizo entrega de los premios que fueron, jamones, lomos, chorizos y trofeos.
En la jornada hubo un homenaje a Julián Postigo por ser el galgero más veterano de Cantimpalos. Le entregó una placa su hijo Javier Postigo (Postas), responsable de la prueba.
El acto continuó con una comida para todos los participantes y colaboradores.
La prueba fue organizada por los galgeros de Cantimpalos en colaboración con el Ayuntamiento, diferentes bares, establecimientos y empresas.