El Adelantado de Segovia
sábado, 3 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Más de 500 personas participarán en los cursos de formación online de Amfar

por Redacción
19 de noviembre de 2012
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Algunos vecinos de Villamanín revelan que piensan denunciar

Familia cede un robot social y dos andadores inteligentes a la residencia ‘La Fuencisla’

Una asociación recoge firmas para que un vecino de La Vecilla (León) recupere a su cierva

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar) se muestra enormemente satisfecha por el rotundo éxito alcanzado tras recibir un total de 547 inscripciones para los siete cursos de formación on-line que comenzaron el pasado jueves y que cuentan con la cofinanciación del Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación.

Amfar ofrece anualmente la posibilidad de realizar cursos de formación online a todos los usuarios de la red social del mundo rural: www.plazasenred.es. Con esta iniciativa pretende suplir la carencia que existe en los núcleos rurales de una oferta formativa variada y atractiva que ayude a conseguir uno de los grandes objetivos como es el de vencer las dificultades de acceso al mundo laboral.

Los cursos, que se imparten a través de la plataforma digital de plazasenred.es, siguen una metodología de e-learning, con la que los participantes pueden elegir el curso, realizarlo desde cualquier lugar con acceso a internet, elegir el horario y el tiempo de dedicación diaria.

Con este sistema de formación, Amfar pretende eliminar las barreras geográficas de las zonas rurales y la incompatibilidad de horarios que en muchos casos impiden el acceso de la mujer rural a la formación.

Los cursos son de veinticinco horas lectivas y el alumno que los recibe cuenta con dos meses para realizarlos. Después de haber superado las pruebas pertinentes, los participantes reciben un certificado de aprovechamiento del curso.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda