Más de 400 vecinos de Palazuelos de Eresma se manifestaron ayer en las calles de la localidad contra el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que pretende aprobar el Ayuntamiento. La localidad está en pie de guerra desde hace unos días y una amplia mayoría de la población no está dispuesta a que la nueva ordenación urbanística salga adelante sin que antes se haya consensuado con los vecinos.
Consenso y participación fueron las principales demandas que ayer reivindicaron los vecinos, que tras una pancarta en la que se leía “Con este Plan, desastre general”, se manifestaron desde el centro escolar hasta el Ayuntamiento, exigiendo a la corporación que suspenda la actual propuesta de Plan e inicie un nuevo proceso con participación ciudadana desde el principio. Hay que recordar que la aprobación provisional del Plan salió adelante con los votos de IU, AINP, y un concejal del PP, mientras que otros dos ediles populares votaron en contra, la igual que el grupo del PSOE.
La propuesta se encuentra en la actualidad en período de exposición pública, para la presentación de alegaciones, plazo que concluye el próximo 20 de octubre.