Más de 330 participantes y 21 grupos se darán cita este sábado en los 20 conciertos que incluye el programa de la XII edición del Maratón Musical, que se desarrollará en doce escenarios diferentes de la ciudad de Soria.
El concejal de Cultura, Jesús Bárez, recordó que la idea de llevar a cabo un maratón de estas características también surgió del maestro Odón Alonso, promotor del Otoño Musical Soriano, y agradeció la colaboración del Obispado de Osma-Soria y de Caja España-Duero por la cesión de sus inmuebles para los conciertos.
Los conciertos de esta XII edición arrancarán en la Campana de La Audiencia, con los ‘Ministriles de la Torre’, a las 10.00 horas, música alta del siglo XVI.
La siguiente cita será a las 10.20 horas, en el Centro Cultural Gaya Nuño, con ‘Castañuela de concierto’ y ‘Saxofón tenor’, para continuar a las 11.15 horas en la iglesia de La Mayor con un concierto de flautas traveseras y la actuación del conjunto ‘Odón Alonso’.
A las 12.15 horas el escenario será el auditorio de San Nicolás con ‘Metal Five Brass Esemble’ y ‘Wind Mill Mix’, mientras que una hora más tarde la cita es en el aula magna Tirso de Molina con las Voces Blancas de la Coral de Soria y la propia Coral de Soria.
Antes del único descanso de la jornada, a las 14.15 horas, un grupo de metales y ‘The Rolling Containers’ actuarán en la plaza Mariano Granados.
El Maratón Musical se retomará a las 17.00 horas en la iglesia de San Francisco con ‘Gilles Binchois Ensemble’ y la Coral Extrema Daurii, y a las 18.00 horas, en el Casino Amistad Numancia, habrá dos conciertos de trompeta-piano y del cuarteto de vientos Boreas.
A las 19.00 horas la iglesia del Espino acoge el coro infantil de la Coral de Pinares y con la Coral Comarcal de Pinares, y a las 20.00 horas será el turno de ‘Dúo Eridio’ en la iglesia de San Juan.
El penúltimo de los conciertos, en la iglesia del Salvador a las 21.00 horas, será la Capilla Clásica Soria-San José y la Coral San Leonardo, y el XII Maratón Musical terminará a las 22.00 horas en el Palacio de la Audiencia con el concierto de Jairo Ortega Quartet.