La campaña de recogida de juguetes destinados a niños de familias desfavorecidas lanzada por el Ayuntamiento de Segovia y el gimnasio Curves, con la colaboración de EL ADELANTADO DE SEGOVIA, entre otras entidades, desarrolló ayer en la Casa Joven un acto de recepción masiva de juguetes, una tarde en la que la elevada participación y la música, de la mano de David Copper, fueron las notas dominantes.
Con el objetivo de hacer realidad la ilusión de todos los niños segovianos en el día de Reyes de este 2010, la campaña ha pedido a los ciudadanos que colaboren con la donación de juguetes nuevos, preferentemente de carácter didáctico, y con un precio no superior a diez euros.
En los últimos días se habían reunido unos de dos centenares de juguetes y regalos, y ayer se entregaron en la Casa Joven más de otro centenar, de manera que se alcanzaron los 300 regalos. Las personas que deseen colaborar en esta iniciativa aún pueden hacerlo, llevando sus regalos a la Casa Joven.
La tarde solidaria que ayer acogió la Casa Joven estuvo animada con la música del segoviano David Copper, que está a punto de lanzar su disco “Cuentas pendientes”, acompañado por su banda, en la que también figuraba Rat Vidal.
Los juguetes se distribuirán entre los niños que permanecen ingresados en la unidad de Pediatría del Hospital General y a través de varias ongs, como la Coordinadora de Discapacitados Físicos de Castilla y León y una asociación de apoyo a inmigrantes adolescentes; los regalos restantes se canalizarán a través de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento, ya que son varias las familias que han solicitado a título particular ser incluidas en la iniciativa.
El reparto de regalos a los niños tendrá lugar los días 4 y 5 de enero, por parte de los promotores de la campaña y los voluntarios que están participando en la misma, un acto en el que colabora la asociación Concordia de Segovia.
La campaña de recogida de juguetes ha sido impulsada por el gimnasio Curves y el Ayuntamiento de Segovia, con la colaboración de EL ADELANTADO y la revista cultural La Linterna. También se ha sumado voluntarios particulares y empresas, como Trackter Eventos Especiales, Mundo Laboral y Decarrerilla.
