Más de 220 puestos de venta se instalarán en la chopera de El Henar coincidiendo con la celebración el próximo domingo de la tradicional y popular romería en honor a la Virgen.
Concretamente serán 223 los puestos que se instalarán en el recinto y son unas cincuenta las solicitudes que han quedado en lista de espera.
La Policía Local de Cuéllar es la encargada un año más del control y organización de este mercadillo que atrae gran cantidad de público en la jornada del domingo y también en la del domingo 26 cuando volverán a instalarse con motivo de El Henarillo. Estos puestos serán principalmente de textil y calzado y a ellos se unirán los de alimentación, churrerías, frutos secos, cerámica, bisutería, música, menaje de hogar, helados, marroquinería… y atracciones de feria. Estos vendedores ambulantes llegarán principalmente de la provincia de Valladolid, aunque también de Aranda de Duero, Ávila, Segovia y Palencia, y otros de otros puntos más alejados como Madrid, Castilla la Mancha, La Rioja o Córdoba.
La Policía Local pone en marcha un amplio dispositivo a lo largo del fin de semana, comenzando el sábado con tres agentes, que se encargarán de ir distribuyendo los puestos y del control del tráfico con motivo de la solemne vigilia y el posterior Rosario de Antorchas.
Ya el domingo se desplazarán cuatro efectivos por la mañana, para concluir la colocación de los puestos y tres más por la tarde. Además se encargarán de los cortes de tráfico y la señalización del tramo comprendido entre el Santuario y el acceso al recinto desde la villa. Además hasta el recinto se desplazarán efectivos de la Guardia Civil y se contará en esa jornada con voluntarios de Protección Civil de la villa que instalarán una tienda para atender posibles incidencias
La Policía Local recomienda a los romeros el acceso tanto en la noche del sábado como el domingo hasta el Santuario por Viloria de El Henar.
