A pesar del frío y la nieve, que pintó de blanco en la mañana de ayer las calles de la capital segoviana, más de 200 niños pasaron a lo largo de la mañana por el centro cultural de San José para participar en el concurso de dibujo y pintura organizado por el Ayuntamiento, dentro del programa de Carnaval.
Aunque la afluencia fue un poco menor que en años anteriores a la hora fijada para el comienzo del concurso, las once de la mañana, cuando son habituales incluso las colas para acceder al interior del recinto, los niños fueron llegando posteriormente, hasta llenar la sala de lectura del último piso del centro cultural, y finalmente fueron más de dos centenares los que presentaron sus trabajos a concurso.
El Ayuntamiento, a través del personal de la Concejalía de Cultura, entregó a todos los pequeños el papel en el que realizar su dibujo, además de lapicero, goma de borrar, sacapuntas y pinturas, un material que todos pudieron llevarse después a sus casas para seguir practicando. También recibieron todos una bolsa de chuches, que la mayor parte optaron por consumir sobre la marcha, mientras iban dibujando.
Distintas visiones
En los dibujos entregados, tantas visiones del Carnaval como niños, aunque los disfraces y el colorido fueron los elementos presentes en todas las propuestas. Muchos de los niños, como proponía el Ayuntamiento, acudieron además al concurso disfrazados, añadiendo también una nota de color con trajes de indios y vaqueros, de magos, de princesa, de superhéroes, como Spiderman o, también, con los trajes oficiales de las comparsas, como algún demonio de Vacceos que se dejó caer por San José.
Los premios del concurso, que se dividen por categorías en función de la edad de los niños, se entregarán en la Plaza Mayor el próximo día 17, Domingo de Piñata, en el acto que cerrará el Carnaval de 2013.
