La villa recibió 2.132 visitantes durante el pasado mes de julio, una cifra similar a la del pasado año cuando en el mismo período visitaron la villa 2.113 personas. En cuanto a la procedencia, Madrid, Castilla y León, Cataluña y Galicia han sido, en ese orden, los puntos de origen de la mayoría de los visitantes.
Desde la concejalía de Turismo se destaca la buena aceptación y el éxito que han tenido las rutas teatralizadas nocturnas que se han venido realizando los viernes y sábados desde el 5 de julio y que hasta el momento han disfrutado más de 330 personas. Estas rutas continuarán esta noche, aunque el grupo está ya completo, pero si quedan plazas para la visita de mañana. Además, aquellos que quieran disfrutar de estas visitas teatralizadas que recorren arcos, templos y algunos de los rincones menos conocidos del municipio, podrán hacerlo por última vez el viernes 16 y el sábado 17 de agosto coincidiendo con la celebración de la Feria Medieval del municipio. La ruta da comienzo a partir de las 22.00 horas y es imprescindible realizar la reserva previa en la Oficina de Turismo y el precio es de 7 euros.
“Juana, una reina difamada” es el título de esta primera experiencia de ruta teatralizada por las calles de la villa, una reina a la que los visitantes buscan cada fin de semana en su recorrido por el casco histórico de la villa, Juana de Portugal.
