El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Miguel Ángel Revilla, aseguró ayer en un acto multitudinario celebrado en Monzón de Campos (Palencia), que conseguirá que el AVE llegue a su Comunidad por Palencia «aunque sea lo último que haga en mi vida». «No voy a parar hasta conseguir algo que está firmado, sólo necesito el apoyo de la gente, pero lo vamos a conseguir», señaló.
Al respecto, Revilla, aclamado y vitoreado en todo momento por sus paisanos y vecinos de Palencia y León, reiteró que «esta obra no endeuda a España» y tachó de «error» la paralización de la obra pública en momentos de crisis, por lo que retó al ministro de Fomento, José Blanco, a mantener un debate para demostrar que «el AVE más rentable entre la capital y la Cordillera Cantábrica es el de Santander».
En un acto multitudinario al que acudieron más de 2.000 personas llegadas en 23 autobuses desde diversos puntos de Cantabria y Castilla y León, el expresidente cántabro se encargó de que se repartieran 500 copias del protocolo de colaboración entre Fomento y la Comunidad cántabra sobre el desarrollo de la línea de Alta Velocidad a la zona, firmado el 11 de agosto de 2010.
El documento, según explicó, contiene el compromiso del Ministerio para licitar la obra en el tramo entre Palencia y Villaprovedo antes de marzo de 2011 y entre Villaprovedo y Reinosa antes de acabar 2012, de forma que el AVE fuese una realidad en 2015. «Estaría bueno que ahora nos digan que no vale», dijo Revilla, quien lamentó la ausencia de los políticos de la Junta de Castilla y León.
