En el escenario inigualable de la plaza del Azoguejo, a los pies del Acueducto, tiene lugar mañana domingo una nueva edición del Circuito Urbano Tribasket Castilla y León, una iniciativa organizada por la Federación Regional de Baloncesto y patrocinada por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia.
Así pues, el baloncesto tomará protagonismo en el centro de la ciudad, desde las 11:00 y hasta las 19:00 horas, con una infraestructura que contará con una zona de competición, otra lúdica y otra de control.
Para este evento se espera la participación de más de cuarenta equipos, que reunirán a 150 niños y niñas procedentes de una decena de centros escolares de Segovia. Además, el Tribasket cuenta con el inestimable apoyo de una veintena de voluntarios.
Como cada año, esta iniciativa está dirigida a los escolares de segundo ciclo de Educación Primaria y Secundaria de los colegios segovianos.
Promoción del baloncesto
El objetivo de la actividad es la promoción y difusión del baloncesto en los centros escolares, así como establecer un contacto directo con ellos a través del profesorado.
Para ello, la idea fundamental es conseguir una jornada en la que reine el buen ambiente en torno al baloncesto, sin la presión que entraña la competición oficial, mediante la modalidad de partidos 3 contra 3.
Al contrario que en otras ediciones, en las que las condiciones meteorológica no acompañaron, esta vez se prevé una jornada perfecta para la práctica del deporte, con muy poca probabilidad de lluvia y temperaturas que superarán los 20 grados.