Vuelve el derbi castellano. Un clásico del Grupo VIII de la Tercera División. Después de una temporada entera sin verse las caras, el Real Ávila y la Gimnástica Segoviana dirimirán un duelo de lo más apasionante. Ambas aficiones pondrán de relieve la rivalidad propia de estos encuentros y los jugadores lucharán por llevarse una victoria que supone más que llevarse los tres puntos.
La historia del derbi castellano se remonta décadas atrás y son más de 70 años los que llevan teniendo una sana rivalidad. Las directivas siempre han mantenido un ambiente distendido y de cordialidad y el domingo volverán a rivalizar en el campo municipal de Adolfo Suárez de Ávila a partir de las 17.00 horas. En total han sido más de cien partidos los que ambos conjuntos se han enfrentado, y no sólo en Tercera también en Segunda División B en la temporada 1999/2000. La última ocasión fue el 12 de abril de 2015 en un encuentro que se disputó en el campo de La Albuera y que ganó la Segoviana (1-0) con gol de Ivi.
Fue una temporada mala para el Ávila, pues terminó descendiendo a la Liga Regional de Aficionados. Tras una temporada en esta categoría, los abulenses retornan a Tercera División con un equipo nuevo con la intención de asentarse en la competición y consolidarse entre las primeras posiciones. El balance en la última década es favorable para los segovianos, con nueve victorias, cinco empates y tres triunfos para los abulenses.
PARTIDO ESPECIAL PARA CHEMA Y ANEL Hay dos jugadores que son estandartes de la Gimnástica Segoviana y que vistieron la camiseta del Real Ávila. Chema y Anel, ambos nacidos en la localidad abulense Arévalo, jugaron en el Adolfo Suárez antes de llegar a las filas de la Gimnástica. Chema estuvo en la temporada 2002/03 y Anel completó seis campañas entre 2001 y 2007.
AUTOBÚS PARA LA AFICIÓN La Segoviana ha puesto a disposición de los aficionados plazas de autobús para ir a ver el partido frente al Real Ávila. Las personas que estén interesadas en ir al encuentro deberán apuntarse en la sede del club. El coste será de 8 euros. De esta manera, la Gimnástica espera que la afición sea uno más y sea el aliento para conseguir sumar los tres puntos en un campo siempre difícil como el del Ávila.
