Más de un centenar de personas asistió en la sala Cronista Herrera de Caja Segovia a la reunión informativa sobre las 24 viviendas de protección oficial del área de Niñas Huérfanas convocada por el Ayuntamiento. El arquitecto asesor municipal, Gonzalo Bobillo, y el alcalde de la villa, Jesús García, fueron los encargados de dar a conocer las condiciones de venta, las superficies y los precios de estas viviendas ubicadas en pleno conjunto histórico del municipio, junto a la Plaza Mayor.
Así se informó que las viviendas se venderán al precio marcado por la ley que es de 1.212,80 euros el metro cuadrado, y los garajes a 727,68 euros por metro cuadrado.
Las superficies de las viviendas son muy dispares: seis son de un dormitorio, doce de dos dormitorios y seis de tres dormitorios, y oscilan desde los 43 a los 72 metros cuadrados útiles. Todas ellas cuentan con calefacción y agua caliente centralizado de gas.
La financiación se realizará a través del préstamo hipotecario contratado por el Ayuntamiento con Caja Segovia al que tendrán que subrogarse. También en la reunión se informó de las ayudas de la Junta para la compra de viviendas. Los precios de las viviendas oscilan entre los 69.000 y los 105.000 euros con la plaza de garaje. Los interesados deberán ahora durante un plazo aproximado de un mes presentar su solicitud en el Ayuntamiento indicando el tipo de vivienda que les interesa.
El Ayuntamiento espera recibir las obras del área en un plazo de dos meses.