Más de 1.500 personas han participado directamente en los diversos actos del III Congreso de Turismo y Gastronomía, organizado por la Asociación de Cocineros de Segovia. Además hay que contar con otro millar de personas más que asistieron a la degustación popular de cochinillo que tuvo lugar a los pies del Acueducto el pasado miércoles por la tarde.
En total han sido tres días en los que se han sucedido distintas actividades, que comenzaron el martes 28 de abril con el Congreso dedicado al Turismo Rural, y con los concursos de coctelería.
También se han desarrollado demostraciones, catas y cursos diversos dedicados a diferentes productos como vinos, aceites e incluso cursos de ornamentación de mesas con flores y frutas por parte de profesionales.
Igualmente el jueves se disputó el XII Concurso de Profesionales de Sala, en el que resultaron ganadores Marcos Martínez, de Santiago de Compostela; Luis Romeo, de Caravaca (Zaragoza); y Francisco Monedero, del restaurante El Cordero, de Segovia.
Posteriormente tuvo lugar la ceremonia de clausura con la entrega de premios y el homenaje a Miguel Ángel Borregón, del restaurante La Portada; y a José Luis Pascual, del restaurante José. En total asistieron casi 300 personas entre compañeros, familiares y amigos. Igualmente se entregaron reconocimientos a las empresas que han colaborado con la Asociación de Cocineros para la organización del Congreso.
