Tras el parón navideño en las competiciones federativas en las que participan los diferentes equipos del Club Baloncesto Cuéllar, su organización llevó a cabo la tradicional presentación de todos los equipos. El pabellón polideportivo municipal ‘Santa Clara’ llenó sus gradas para recibir a los nueve equipos constituidos para este curso. Tras la finalización del primer partido de la tarde comenzó el acto, que también contó con las animadas coreografías del Ballet Joven de Cuéllar, que entusiasmaron al público.
Los más de 140 miembros del club se dividen en los equipos senior A y B, juvenil masculino, infantil masculino, alevín mixto, y las nuevas formaciones de esta temporada: los cadetes femeninos A y B y los babies. Las chicas del baloncesto, agrupadas en dos conjuntos diferentes y de edades dispares, compiten en dos ligas, la infantil/cadete y la cadete/juvenil. Por su parte, el conjunto de los babies demuestra que no hay edad lo suficientemente temprana como para jugar al baloncesto y apasionarse por este deporte; niños de 3 a 6 años se entrenan y realizan sus primeros pases y encuentros emulando a sus compañeros mayores. Algunos de los exjugadores del club han iniciado a sus hijos en el que fue el deporte de su juventud.
La historia del Club Baloncesto Cuéllar no ha sido fácil; sus inicios se remontan a 1983, cuando un equipo de jóvenes se unió en forma de club deportivo y logró varios éxitos, incluso a nivel autonómico. Sin equipos que los relevaran, acabaron disolviéndose. En 1995 se volvió a jugar en la Liga Provincial Segoviana, pero de nuevo nadie siguió sus pasos. Fue en 2001 cuando los jóvenes de la localidad, además de unirse para jugar, adquirieron un compomiso con las categorías inferiores para asegurar una continuidad y futuro del baloncesto cuellarano. Así despegaba el club, que en la temporada 2012/2013 se consolidó totalmente y jugadores de las categorías senior empezaron a trabajar como entrenadores de las inferiores.
Esta presente temporada significa mucho para los exjugadores y jugadores actuales, pues lograr dos equipos femeninos y 30 niños para la escuela de ‘Los más peques’ —babies—, supone un triunfo, resultado del esfuerzo constante de todos los que han pasado por el club a lo largo de los años.
