La Federación Española de Fútbol lanzó en la mañana de ayer un mensaje a todos los clubes, en los que les recomendaba suspender todo tipo de entrenamientos colectivos mientras sigan paralizadas las competiciones oficiales, así como seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias con el fin de evitar los contagios por el coronavirus.
Así, en una carta enviada a los clubes, el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, señalaba que “en estos momentos, la prioridad es la protección de los futbolistas, de los entrenadores, de los árbitros y de todo el personal de los clubes y de las federaciones que están implicados en las competiciones”.
Aunque la decisión federativa llega bastante tarde al menos en lo referente a los clubes de fútbol y fútbol sala de Segovia, puesto que a lo largo de la semana la mayoría de ellos ya habían anunciado a sus futbolistas que suspendían sus entrenamientos, e incluso los diversos ayuntamientos habían colaborado en tomar esa decisión tras anunciar el cierre de las instalaciones deportivas de carácter municipal.
Hasta la decisión federativa, la Segoviana no quería dejar de ejercitarse, y buscaba un lugar para entrenar de cara a la próxima semana
Pero, aún llegando tarde este comunicado federativo, este ha supuesto el ‘empujón’ definitivo para que algunos clubes, como la Gimnástica Segoviana procedieran a suspender sus entrenamientos, ya que el CD La Granja se ejercitó por última vez en la jornada del jueves antes de parar.
El conjunto azulgrana se planteaba continuar con los entrenamientos, e incluso estaba comenzando a realizar las gestiones para poder ejercitarse bien en el campo de fútbol de Los Ángeles de San Rafael, bien en las instalaciones del Casino de la Unión, pero la recomendación de la RFEF llevó al club a suspender los entrenamientos colectivos “hasta que las circunstancias lo permitan”, como señaló la Gimnástica Segoviana en su comunicado a los medios, a los que informó que la sede del club también quedaba cerrada.
Los jugadores se ejercitarán de manera individual, a la espera de que la crisis remita, y se pueda volver a la normalidad de los entrenamientos, si bien es cierto que no se espera que ello suceda en un corto espacio de tiempo. Los clubes están cesando en su actividad, y aún no se sabe por cuánto tiempo.
