El Viveros Herol Nava comienza este sábado a disputar su primer encuentro de la temporada como es la Copa Castilla y León, que después de un año sin poder celebrarse en Nava de la Asunción a causa de la pandemia se trasladó hasta el Palacio de los Deportes de León, que tendrá limitación de aforo para presenciar los encuentros de semifinales y final que protagonizarán los tres equipos de la Liga Asobal, Ademar León, Atlético Valladolid y Viveros Herol Nava junto con el Villa de Aranda, que venció al Balonmano Burgos y al Balonmano Soria en las eliminatorias previas.
El sorteo de la competición copera deparó que el conjunto segoviano se mida al Atlético Valladolid a las 18.15 horas de este sábado, jugando posteriormente el Ademar de León con el Villa de Aranda. La final, entre los vencedores de las semifinales, será el domingo, desde las 12.00 horas.
Seguirán las pruebas.
Las semanas de pretemporada han venido a perfilar los aspectos más fundamentales de un equipo navero que, con Zupo a las órdenes desde el primer día, tiene mucho que trabajar en el aspecto de la conjunción de los jugadores tanto en el apartado defensivo, porque la pareja de centrales es nueva, como en el ataque puesto que hay que trabajar nuevos sistemas ofensivos y automatismos con jugadores que apenas suman un mes conociéndose.
A pesar de ello, Zupo se mostraba satisfecho con el progreso del equipo demostrado en los encuentros amistosos, aunque fueran de una exigencia menor frente a rivales de División de Plata. Ahora llega el primer encuentro de nivel para el cuadro navero, aunque la Copa de Castilla y León esté incluida en el calendario de pretemporada, con el duelo frente al Atlético Valladolid que también ha realizado cambios en la plantilla, comenzando por la portería con la presencia de Yeray Lamariano tras concluir su segundo paso por Nava de la Asunción.
El plantel segoviano está al completo, tanto que no habrá jugadores del equipo de Primera en la convocatoria, con el fin de que el conjunto de Carlos Colomer pueda disputar sin novedades su partido amistoso de pretemporada en la mañana del domingo. Vujovic ya se ha recuperado de las molestias en la rodilla y, salvo sorpresa, podrá formar con el equipo.
