El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Más industria y vivienda con normas aprobadas

por Chantal Nuñez Tejero
28 de octubre de 2022
en Provincia de Segovia
W 12 2

Entrada a la localidad de Sanchonuño. / E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La comunidad educativa del CRA ‘Los Llanos’ teje una colcha contra la violencia hacia las mujeres

Trescasas conmemora el cuarto aniversario del polideportivo ‘La Flecha’

Localizan la fosa común de dos republicanos asesinados y desaparecidos en Vegas de Matute

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia ha mantenido ayer una reunión por videoconferencia, presidida por el delegado territorial, José Mazarías, y entre otros asuntos ha aprobado definitivamente las nuevas normas urbanísticas municipales de Sanchonuño.

El documento aprobado tiene como objetivo principal adaptar el actual planeamiento urbanístico de Sanchonuño a la legislación estatal y autonómica en vigor, ajustar el suelo urbano para responder a la demanda de vivienda existente y delimitar el suelo urbanizable suficiente para la implantación de nuevas actividades industriales para promover así un crecimiento industrial y residencial ordenado y coherente.

El municipio de Sanchonuño se localiza Tierra de Pinares, al sur de la localidad de Cuéllar, con una superficie de 2.925 hectáreas, de las que 1.850 (el 63,2 %) corresponden a usos forestales. Posee una estructura urbana heredada de su origen de núcleo de repoblación medieval, con calles estrechas dispuestas alrededor de la iglesia parroquial de Santo Tomás Apóstol. El crecimiento del núcleo tradicional se ha ido produciendo mediante ensanches sucesivos siguiendo la carretera CL-601 y sobre el trazado de la Cañada Real.

Con 930 habitantes, la tipología residencial mayoritaria en Sanchonuño es la de vivienda de dos plantas y la actividad industrial predominante es la transformación agroalimentaria y forestal. Ambos aspectos se tienen en cuenta en las nuevas normas urbanísticas que pretenden preservar el patrimonio arquitectónico, potenciando y fomentando la restauración y rehabilitación de las viviendas tradicionales y que, a la hora de habilitar suelo industrial persiguen que sea apropiado para la actividad agroforestal y para la implantación de nuevas empresas, dentro de esta localidad ya de por sí con un gran potencial empresarial.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda