Con los Reyes Magos aún sin haber podido entregar todos los regalos, la expedición del Naturpellet Segovia cogerá un autobús para cubrir las cinco horas que separan la capital segoviana del pabellón La Salobreja de Jaén, donde le espera el quinto clasificado de la Primera División de fútbol sala para comenzar el año con la salida más exigente que le queda por realizar al conjunto de Diego Gacimartín en lo que le resta de temporada, después de haber visitado en la primera vuelta las canchas de Inter, FC Barcelona, ElPozo y Osasuna Magna.
Con el descenso razonablemente lejos, el equipo aspira a luchar hasta el final de la liga regular por una de las ocho primeras plazas
El Jaén que entrena Dani Rodríguez aspira a ocupar al final de la competición regular una de las cuatro primeras plazas, lo que (más o menos) es sinónimo de competir con el Osasuna de Imanol Arregi por la cuarta posición que le daría la ventaja de cancha en la primera eliminatoria por el título de Liga. Porque, salvo hecatombe, el conjunto jienense va a ser uno de los equipos que intenten desbancar a los tres grandes de la opción de hacerse con el título de Liga.
Diego Gacimartín calificaba al Jaén de conjunto “muy equilibrado, muy compensado en todas las lineas y que está muy bien trabajado”, tanto en el apartado defensivo, porque presiona mucho y bien las líneas de pase, aunque ello conlleve unos ciertos riesgos con los balones a la espalda, como en el ofensivo, ya que el hecho de jugar con pivots dominadores permite que alas de calidad como Burrito, Campoy, o Chino, sumen más posibilidades de tener éxito en el uno para uno.
CON UNO MENOS
Aunque Gacimartín señalaba en la previa del partido que “todos los rivales son de nuestra liga, porque frente a todos hay tres puntos en juego”, no cabe duda que el rival de hoy es uno de esos conjuntos que, hasta la fecha, son difícilmente alcanzables para el Naturpellet, más jugando fuera de casa, y aún más si no cuentas con toda la plantilla. La marcha de Borja Plaza, y el hecho de que Gava aún no tenga el tránsfer, ha propiciado que haya una rotación menos en el equipo para este encuentro, y aún hay que esperar a que tanto Alvarito como Sergio puedan entrar de manera habitual en el quinteto, recién recuperados como están de sus respectivas lesiones, al igual que Edu.
Además, Carlos Muñoz continúa sin estar recuperado totalmente de su esguince de tobillo, así que de nuevo habrá que apelar al orgullo de un equipo que no suele dejarse ni un gramo de intensidad en el vestuario. La empresa es complicada, pero después de una semana de parón de poco cuenta el hecho de que el Jaén sume cuatro jornadas consecutivas sin perder, y que el Naturpellet acumule cinco sin ganar. La presión es toda para los locales, y el equipo segoviano tendrá sus opciones en el partido… si no comete errores.
