El Adelantado de Segovia
jueves, 25 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Más de 70 empleados públicos asisten a un curso para secretarios

por Redacción
26 de febrero de 2019
Participantes en el curso celebrado en el Palacio Provincial. / el adelantado

Participantes en el curso celebrado en el Palacio Provincial. / el adelantado

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Diputación aprueba las bases del PAIMP con siete millones de euros

El XXXV Concurso de Belenes de la Diputación de Segovia ya tiene ganadores

Alcaldes de la provincia mantienen el tradicional encuentro navideño

El Palacio Provincial ha acogido una jornada de actualización para secretarios e interventores municipales, organizada por Cositalnetwork y por el Colegio de Secretarios de Segovia, cuyos presidente y vicepresidente son el jefe del Servicio de Asesoramiento a Municipios de la Diputación, Alejandro González Salamanca, y el tesorero de la Institución, Rodolfo del Prado. La jornada, en la que participaron más de 70 secretarios e interventores de toda la provincia, giró en torno a tres aspectos: la gestión tributaria de las entidades locales, la contratación en el sector público y los modelos organizativos.

La tesorera del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga), Rocío Claros Peinado, fue la encargada de informar sobre las novedades en la gestión económico-financiera para 2019, presentando, además, la Guía Práctica de la Tesorería.

Posteriormente, el secretario del Ayuntamiento de Piedrabuena (Ciudad Real), Carlos Zurita, dio a conocer las novedades para las entidades locales en materia de contratos del sector público, tales como, contratos menores, procedimiento abierto simplificado y abreviado, con demostraciones prácticas.

Por último, el sinergólogo y coach ejecutivo, Javier Oliva, explicó las herramientas de management y los modelos organizativos en las entidades locales.

Esta acción formativa se enmarca en la línea que la Diputación Provincial de Segovia está desarrollando, un Plan de Modernización, no sólo para la Institución, sino también para el resto de entidades locales, y por ello se han realizado cursos de contabilidad, padrón, rentas, administración electrónica y web municipales para los técnicos de éstas, y se ha trabajado en la implantación de un sistema de tramitación electrónica simplificada y de uso interno.

En los últimos años la Institución ha promovido 107 jornadas formativas para empleados públicos, y a ellas han asistido un total de 2.107 trabajadores de las administraciones locales.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda