El Adelantado de Segovia
viernes, 2 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Más de 60 vecinos marchan por la mujer de Valdevacas a Villaverde

por Redacción
16 de octubre de 2019
Los vecinos del nordeste han realizado su propio homenaje a las mujeres rurales. / el adelantado

Los vecinos del nordeste han realizado su propio homenaje a las mujeres rurales. / el adelantado

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Un impulso al desarrollo económico y social de la comarca Tierra de Pinares

Castilla y León ejecuta el 98,4% de los fondos del Programa de Desarrollo Rural: 2.067 millones

La Diputación concede 108 ayudas para impulsar el comercio rural minorista y la venta ambulante

El nordeste de la provincia celebró el Día Internacional de la Mujer Rural con la organización por parte del grupo de acción local, de una marcha entre Valdevacas de Montejo y el pueblo vecino de Villaverde de Montejo. A la convocatoria acudieron más de 60 vecinos de la toda la comarca.

La marcha comenzó en el Ayuntamiento de Valdevacas, donde su alcalde, Miguel Sanz, dio la bienvenida y el agradecimiento a las personas participantes. Seguidamente, la gerente de Codinse, María del Mar Martín, presentó la exposición fotográfica ‘El papel actual de las mujeres rurales en la comarca Nordeste de Segovia’, una pequeña muestra del papel que desempeñan las mujeres del Nordeste de Segovia en distintos ámbitos de la vida cotidiana.. Y después, comenzó la ruta guiada por las vecinas del pueblo, disfrutando de unas estupendas vistas del paisaje de la zona.

Al llegar a Villaverde de Montejo, el grupo de marchadores fue recibido por su alcalde, Ricardo Hernando, que les obsequió también con una ruta guiada por el pueblo.

La ruta era circular, por lo que se volvió a Valdevacas para reunirse todo en una comida de hermandad en el albergue de la localidad.

Codinse califica la actividad como exitosa, porque permitió juntar a personas de distintos pueblos y compartir un día de convivencia y experiencias.  Es importante para esta entidad seguir reivindicando el papel de las mujeres rurales en la sociedad y denunciar las desigualdades que todavía sufren las mujeres rurales, aquí y especialmente en otros países donde su situación no solo es de desigualdad, sino también de falta de derechos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda