El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Más de 500 escolares participan en el programa Aqualogía

por Redacción
13 de diciembre de 2018
en Segovia
programa Aqualogía

La concejala de Servicios, Paloma Maroto, en el inicio del programa en un centro educativo de la ciudad. / E. A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La oferta turística de la Diputación en Intur combina ciencia, historia y sensaciones

Fallece Luis Martín, miembro fundador del Nuevo Mester de Juglaría y alma mater de Folk Segovia

Francisco Javier Sánchez toma posesión como nuevo secretario general del Ayuntamiento de Segovia

Más de 500 escolares participarán en este programa educativo Aqualogía, una iniciativa del Ayuntamiento de Segovia y de la empresa Aquona, dirigida a alumnos de 3º de Educación Primaria, que tiene por finalidad dar a conocer, de forma divertida y muy didáctica, la importancia del agua, así como a hacer un uso responsable de este bien escaso.

Alumnos de los CEIP ‘Martín Chico’, ‘Fray Juan de la Cruz’, ‘Eresma’, Cooperativa Alcázar, ‘Carlos de Lecea’, ‘San José’, ‘El Encinar’ de Revenga, ‘Nueva Segovia’, ‘Diego de Colmenares’, ‘Santa Eulalia’, ‘El Peñascal’, las Concepcionistas, ‘Claret’ y Nuestra Señora de la Fuencisla (Maristas), serán los primeros en participar durante los meses de diciembre y enero en el programa Aqualogía, según ha informado el Gabinete de Alcaldía del consistorio segoviano.

Otros tres centros se sumarán a esta actividad en primavera. El programa llegará hasta 17 centros educativos de la ciudad, frente a los 14 que participaron el año pasado en la primera edición de Aqualogía.

Con esta iniciativa, los niños segovianos aprenden cómo funciona el ciclo del agua en el municipio, cómo se potabiliza, y cómo hacer un uso sostenible del mismo.

Adquieren conocimientos divirtiéndose con actividades prácticas y experimentos mediante los cuales aprenden, por ejemplo, a medir el cloro del agua, a descubrir los procesos que convierten en potable el agua que consumen en su hogar, así como los que intervienen en la depuración para devolver el agua al medio natural en perfectas condiciones.

Las sesiones tienen una duración de 50 minutos y las imparten monitores especializados.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda