La Diputación Provincial de Segovia ha resuelto las convocatorias de subvenciones en concurrencia competitiva correspondientes a los programas “Cantos para el Adviento y la Navidad 2025/26” y “Vive la Magia 2025”, destinadas a Ayuntamientos y Entidades Locales Menores con menos de 20.000 habitantes. En total, se han concedido más de 53.500 euros para apoyar actividades culturales en la provincia durante el periodo navideño.
En el caso del programa ‘Cantos para el adviento y la Navidad’, participarán 39 entidades locales, todas ellas beneficiarias de una subvención que suma un total de 25.285 euros. Las cuantías concedidas oscilan entre los 255 y los 1.125 euros, según los criterios de valoración y población establecidos en las bases de la convocatoria.
Entre los municipios apoyados se encuentran Abades, Ayllón, Bernuy de Porreros, Fuenterrebollo, Prádena o Valverde del Majano, entre otros muchos.
En cuanto al programa ‘Vive la Magia 2025’, su objetivo es llevar espectáculos de magia y animación familiar a distintos pueblos de la provincia durante las navidades. En total, se presentaron 53 solicitudes, todas ellas aprobadas, por un importe conjunto de 28.283,75 euros. Las ayudas para cada uno de los pueblos se mueven entre los 199,65 y los 931,7 euros, y permitirán desarrollar actividades en localidades como Cantalajo, El Espinar, Fresno de Cantespino, Otero de Herreros, Turégano, Trescasas o Villacastín.
Ambas líneas forman parte del Plan Estratégico de Subvenciones 2025 de la Diputación de Segovia, cuyo objetivo es impulsar el equilibrio territorial y garantizar una oferta cultural homogénea en toda la provincia. Las subvenciones se conceden siguiendo los principios de solidaridad intermunicipal y asegurando el acceso de todos los vecinos y vecinas a actividades culturales de calidad, especialmente en municipios de menor tamaño.
