Prádena ultima los detalles de su XIII edición de la Feria de Muestras. Una cita programada para este fin de semana que contará con 35 expositores en los que los visitantes podrán encontrar una variedad de productos de ropa, decoración, bisutería, juguetes, alimentación y bebidas. Además, durante el transcurso de la cita se realizarán numerosas actividades, tales como una exhibición de esculturas realizadas con motosierra y la presentación de un libro sobre los insectos que habitan en la provincia de Segovia.
Así, unas 3.000 flores decorarán la plaza de la localidad, centro neurálgico de la feria, y también las calles cercanas. “En esta labor han sido protagonistas las manos de 25 vecinas y vecinos, creadores de estas flores blancas que ya son la seña de identidad de este evento”, agregaron desde el Ayuntamiento de Prádena.
La inauguración de la feria tendrá lugar este sábado, 2 de agosto a las 12.00 horas, momento en el que se podrá ver por la feria a los gigantes ‘Toñines’ y ‘La Peligrosa’, que realizarán un recorrido por los expositores hasta llegar a la ermita de San Roque. A esa misma hora se inaugurará la exposición de maquetas que podrá visitarse durante los días de feria. Por la tarde se llevarán a cabo actividades para los más pequeños, como una fiesta de la espuma y un taller de pompas gigantes. A las 18.00 horas, en el Ayuntamiento, Alfonso Robledo Robledo presentará su libro ‘Insectos de la provincia de Segovia’. La jornada concluirá con música, con la actuación del grupo ‘El Canto del Bobo’ en la Plaza de San Roque.
El domingo, a partir de las 11.00 horas, la feria volverá a abrir sus puestos. De nuevo los más pequeños disfrutarán de talleres de pintacaras y pompas gigantes, junto con castillos de agua en el frontón. A las 18.30 horas la plaza Mayor acogerá una exhibición de talla de esculturas con motosierra.
La gastronomía tendrá un lugar destacado durante los dos días de feria, porque además de la organización de una cata de vinos y pinchos, los bares y restaurantes de la localidad ofrecerán tapas especiales y en la Plaza de San Roque se podrá degustar pulpo.
“Esperamos que todo el mundo se divierta y venga a disfrutar de nuestra feria, que ya es un referente de nuestra zona y un revulsivo económico para aquellos que día a día se esfuerzan por ofrecer los mejores productos de nuestra tierra”, explicó el alcalde Ismael Masedo, quien agradeció el esfuerzo de todas las personas que han hecho posible esta decimotercera edición.
