Hasta 23 centros educativos de Castilla y León ofrecen desde el 3 al 28 de julio clases de refuerzo a aquellos alumnos de 6º de Primaria que lo necesiten. Arranca así una de las medidas más importantes del Programa para la Mejora del Éxito Educativo, las clases de verano. En Segovia son 217 alumnos los que acuden a estas sesiones, con tres profesores a cargo.
Cerca de 1.500 escolares del último curso de Primaria reciben estos apoyos durante el mes de julio con una hora diaria de Lengua, una de Matemáticas y una de Inglés. El 89% de los profesores de la Comunidad que impartieron la medida el año pasado la consideran eficaz.
La consejera de Educación, Rocío Lucas, resalta que estas iniciativas «siguen ascendiendo en participantes» y «hemos ido mejorando a lo largo de estos años con nuevas medidas que han contribuido a su crecimiento».
La red de 23 centros educativos -17 públicos y seis concertados- repartidos por las nueve provincias de Castilla y León proporcionará al alumnado los refuerzos que requieren. De esta forma, 43 profesores se ocuparán de impartir diariamente una hora de Lengua Castellana y Literatura, una de Matemáticas y una de Inglés.
Son los equipos docentes los que proponen al alumnado de sus centros asistir a esta medida de refuerzo que hará que 1.445 alumnos ocupen un pupitre de lunes a viernes durante julio. El alumnado participante podrá beneficiarse, además, de las ayudas convocadas por la Consejería de Educación para financiar el gasto de transporte escolar.
