Desde las graduaciones de final del mes de mayo hasta la clausura del PIEX en Segovia, la Universidad de Valladolid (UVA) habrá acogido en el Campus ‘María Zambrano’ a dos millares y medio en las graduaciones de fin de curso. Seis fechas y seis celebraciones de actos de graduación, espaciadas a lo largo del último mes y medio.
Todo empezó el pasado 3 de mayo con la graduación de los estudiantes de los Másteres de Comunicación con Fines Sociales y Mediación y Resolución Extrajudicial de Conflictos y la posterior celebración el 14 de mayo, de las graduaciones en la Escuela de Ingeniería Informática. El ciclo se cerrará el próximo jueves, 13 de junio, a las 18.00 horas, con el acto de clausura de la Universidad de la Experiencia para mayores de 55 años, en el Salón de actos del Campus.
Una parte de esos 332 estudiantes que han pasado un curso más por alguno de los itinerarios del programa del PIEX, recogerán sus diplomas acreditativos. Si se suman los 2.345 estudiantes de Grado y Máster que comenzaron el curso académico en alguno de sus tres centros: Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Facultad de Educación y Escuela de Ingeniería Informática, más los 60 estudiantes que lo hicieron en el Grado de Enfermería, la Universidad Pública presencial en Segovia habrá dado servicio a una cifra cercana a los 2.700 estudiantes durante el curso 2023/2024.
Este dato la hace seguir siendo la universidad en Segovia, con mayor número de estudiantes desde los 17 hasta los 90 años. La UVA ha acogido también del 5 al 7 de junio a cerca de 700 estudiantes que han realizado las pruebas de EBAU en sus instalaciones, cumpliendo también con esa labor de servicio público a la educación.
Estudiantes, profesorado, progenitores, otros familiares y allegados han asistido masivamente a las graduaciones organizadas por los tres centros de la UVa en Segovia y han podido departir con el profesorado.
