La Fundación Caja Rural de Segovia ha hecho balance de la jornada solidaria del pasado domingo a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), con una participación de 2.369 personas, que sumaron una recaudación global de 21.681 euros.
Además, la prueba cuenta con un total de 106 personas que actuaron como voluntarias o formando parte de la organización. Igualmente, desde la Fundación se agradece la colaboración de las 26 empresas que se han sumado a la iniciativa de nuevo.
Este año se ha percibido un aumento de la participación, y sobre todo crecieron las inscripciones hechas online, que suponen actualmente una cada tres. La jornada discurrió sin incidentes y con el añadido de que el buen tiempo animó a los segovianos a sumarte a esta prueba que ya es un clásico en el calendario de la solidaridad.
Entre las asociaciones que participan con la Fundación Caja Rural se encuentra la agrupación de Protección Civil de La Granja, Protección Civil de San Cristóbal de Segovia, la Policía Local de Segovia, el grupo deportivo ciclista Sexmeros, Flamencura, el Banco de Alimentos, la asociación de Cocineros de Segovia, y distintos grupos de voluntarios independientemente de Segovia y provincia, junto a la propia Fundación.
Además, desde la organización han destacado la implicación de los distintos ayuntamientos por los que discurre la carrera (La Granja, Palazuelos y Segovia), lo que obliga a multiplicar los recursos para coordinar la prueba; y que coincide en el tiempo con la marcha de caminantes por Segovia capital.
La prueba cuenta con un protocolo estricto de limpieza que hace que se retiren todos los residuos pocos minutos después de su finalización. Se hacen tres repasos del recorrido. El primero lo realizan los voluntarios de los Sexmeros, a los que siguen voluntarios de los distintos equipos de Protección Civil, que se ocupan de un tramo cada uno. Y por si fuera poco, a las 17 horas, por la tarde, la propia organización hace el recorrido en sentido inverso (Segovia-La Granja) para garantizar que no quede ningún residuo.
