La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, en colaboración con la Consejería de Sanidad, está desarrollando en la actualidad cribados periódicos a residentes y trabajadores de los centros de personas mayores de Castilla y León, tanto públicos como privados. Por ello, facilitará a estos centros los test necesarios para la realización de los mismos y las personas que hayan tenido una infección confirmada y resuelta por SARS-COV-2 los tres meses anteriores estarán exentos del cribado.
Para realizar dicho control, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades cuenta con casi 65.000 test serológicos y otros 190.000 test de antígenos. En el caso de Segovia, en concreto ha comenzado la distribución de 4.139 test serológicos y 12.045 test de antígenos.
Además, la Gerencia de Servicios Sociales recuerda que los resultados del test deben ser incorporados a la historia clínica de los residentes y en el caso de los trabajadores, los resultados serán comunicados de manera fehaciente (mediante email, informe escrito por parte de quien realiza la prueba u otros medios).
Cinco millones para material sanitario
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta ha destinado desde el pasado mes de mayo, una partida de casi cinco millones de euros para adquisición de material sanitario. En la provincia de Segovia, esta partida ha permitido la adquisición de guantes de nitrilo (499.080 unidades), guantes de vinilo (1.087.000 unidades), mascarillas quirúrgicas (84.000 unidades), mascarillas FFP2 (69.997 unidades) y batas (13.125 unidades).
