El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Más de 11.000 estudiantes de Castilla y León comienzan la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU)

por EL ADELANTADO
2 de junio de 2025
en Castilla y León
Pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad, EBAU 2023 en Burgos. Los medios gráficos pueden tomar imágenes a las 8.45 horas y a las 11.15 horas en el Aula B02 de la Escuela Politécnica Superior de La Milanera.

Pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad, EBAU 2023 en Burgos. Los medios gráficos pueden tomar imágenes a las 8.45 horas y a las 11.15 horas en el Aula B02 de la Escuela Politécnica Superior de La Milanera.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Palomar, Diosleguarde, Jarocho y Palacio, entre los protagonistas de las Jornadas Taurinas de Arévalo

Cultura pondrá en marcha un plan para promocionar Castilla y León en el exterior

La Junta subirá la inversión en Dependencia a 1.006 millones

Un total de 11.095 estudiantes realizarán entre el martes 3 de junio y el jueves 5 de junio la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en los distritos de las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.

El distrito más numeroso para la convocatoria ordinaria será el de la Universidad de Valladolid (UVA), con 4.535 estudiantes matriculados que se repartirán en los cuatros campus de Valladolid (2.699), Segovia (700), Palencia (659) y Soria (477).

Le siguen la Universidad de Salamanca (Usal), con 2.840 matriculados, que son 134 más que el pasado curso. El mayor número de alumnos registrados para su realización se encuentra en la provincia de Salamanca, con 1.625 alumnos, seguida de Ávila, con 615, y, finalmente, Zamora, con 598.

La PAU en el distrito de Burgos congregará a 1.665 estudiantes. De ese número, 1.108 proceden de centros públicos y 557, de privados. El grueso se examinará en la ciudad de Burgos (1.249), que se completan con los 171 en Aranda de Duero, otros 171 en Miranda de Ebro y 74 lo harán en la sede de Medina de Pomar.

Por último, la Universidad de León (ULE) ha matriculado a 2.055 estudiantes, de los que 1.552 realizarán los exámenes de la PAU en la capital y 503 en el campus de Ponferrada.

 

Novedades

Entre las novedades de la Prueba de Acceso a la Universidad, se elimina la opción de elegir entre dos modelos de examen, como sucedía desde la pandemia. A partir de ahora, habrá un único modelo por materia, aunque se mantiene una optatividad interna media-alta en cada prueba que permite un grado de elección entre la mayoría de las preguntas. Además, la prueba refuerza su carácter competencial, con al menos entre un 20 y 25 por ciento de preguntas orientadas a evaluar habilidades como el pensamiento crítico, la creatividad y la capacidad de argumentación. Se asegura también que el 70 por ciento de las preguntas sean abiertas o semiconstruidas para fomentar el desarrollo razonado de las respuestas.

Por otro lado, se unifican los criterios de corrección a nivel nacional. En todas las pruebas, se valorará la corrección ortográfica, gramatical, la coherencia y cohesión del texto, penalizándose los errores hasta en un 10 por ciento de la nota. En materias como Lengua Castellana, la penalización puede alcanzar hasta dos puntos.
Por último, las calificaciones obtenidas en la fase obligatoria de la PAU tendrán validez indefinida. Sin embargo, las notas de la fase voluntaria, destinada a mejorar la nota de admisión, mantendrán una validez de tres cursos académicos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda