El pasado sábado, 28 de diciembre, el Museo del Trillo de la localidad segoviana de Cantalejo acogió el fallo de los premios del primer concurso de fotografía que lleva el título ‘Lagunas de Cantalejo, un tesoro por descubrir’. Así, “más de 100 fotografías se han recibido con mucha calidad y mostrando aspectos de las lagunas desde un prisma diferente”, señalan desde la organización del certamen.
Finalmente han sido una decena las finalistas en cada categoría, siendo el primer y segundo premio respectivamente en la categoría de paisajes, para Santiago Alvaro Muñoz con su obra ‘Reflejos’ y David Vidal con ‘Mirador’.
En lo que respecta a la categoría de fauna, los dos primeros premios han sido para Pablo Perez Herrero con su fotografía titulada ‘A remojo’ y Juan Matute del Toro con ‘La hora del aseo’.
Asimismo, los patrocinadores premiaron otras ocho fotografías de entre las finalistas.
La exposición permanecerá en Cantalejo hasta pasada la concentración motorista invernal ‘La Leyenda’ – que se celebrará en la localidad briquera del 9 al 12 de enero– y posteriormente se convertirá en una muestra itinerante que realizará un recorrido por diferentes municipios de la provincia con el objetivo de potenciar las lagunas como destino turístico.
El certamen
El concurso de fotografía ‘Lagunas de Cantalejo, un tesoro por descubrir’, que fue presentado a finales del pasado mes de noviembre por la Diputación Provincial de Segovia y el Ayuntamiento de Cantalejo, es un proyecto enmarcado dentro de la subvención concedida por parte de la Junta de Castilla y León destinada a la financiación de actuaciones innovadoras en materia de educación ambiental para los años 2024-2025, siendo el único de la provincia al que se le ha concedido.
