El CD Base ha madurado conforme al equipo que en la pasada campaña debutó en la Primera Nacional de baloncesto, y por segundo partido consecutivo fue capaz de administrar la ventaja que adquirió en el primer cuarto, en esta ocasión frente al Soria Baloncesto que se vio doce puntos abajo finalizados los primeros diez minutos de partido, y pese a los naturales vaivenes de los encuentros de baloncesto no pudo remontar.
Un buen inicio de partido, con un 8-0 de parcial y Jorge Monjas de estilete, puso al CD Base al mando del choque. Al Soria Baloncesto le costó entrar en juego, y cuando lo hizo se encontró con una diferencia que rondaba los diez puntos. Su máximo anotador, Gonzalo de Domingo, tardó en ‘calentarse’, y de ello se aprovechó el equipo de casa, que con un triple de Hugo García elevó la diferencia hasta el 26-14 con el que acabó el primer cuarto.
A partir de ese momento el CD Base pasó a controlar el ritmo del partido, repartiendo los puntos entre prácticamente todos sus jugadores, con rentas que se dispararon hasta los 18 puntos mediado el segundo cuarto. Gracias a ello cuando llegaron los buenos momentos del Soria Baloncesto, la diferencia no quedó reducida a distancias peligrosas, si bien es cierto que a partir del descanso, y sobre todo en el último cuarto, hubo un momento de dudas cuando el rival se situó a siete puntos (63-56).
Afortunadamente el equipo de Toño García ha ido cogiendo poso para aprender a jugar los finales de partido, y apoyándose en los puntos de Adrián Segovia y Diego Barroso fue controlando a su rival, que a cuatro minutos para el final se volvió a ver doce puntos por debajo y ya no pudo volver al partido.
DERROTA DEL IE UNIVERSITY
Por su parte, el IE University cayó fuertemente derrotado por 110-48 frente a la Universidad de Valladolid en un encuentro en el que muy pocas cosas le salieron bien al conjunto segoviano, que comenzó el choque con un parcial de 15-0 en contra del que ya no se recuperó.
