La recién creada Asociación Medioambiental Valles y Tierras del Pirón ha llevado a cabo la primera plantación de árboles en Losana de Pirón, coincidiendo con el pasado puente de mayo. Cerca de 65 personas, entre niños y adultos, participaron en esta actividad en la que se plantaron un total de 32 árboles de distintas especies: prunos, manzanos, fresnos, serbales, arces, abedules, albaricoqueros y membrillos, que han sido apadrinados por niños, socios y vecinos de Losana.
Se pretende así que los más pequeños y también los mayores vayan concienciándose y haciéndose responsables de la importancia del cuidado y la conservación de los árboles, la flora, la fauna y del entorno natural que rodea a este bonito pueblo segoviano.
Este año, los árboles han sido adquiridos con las aportaciones económicas recibidas, mediante el lema ‘Apadrina un Árbol’. Los árboles llevan una tarjeta identificativa con el nombre de los niños o adultos que los han apadrinado, contando también con una malla protectora. Durante los meses calurosos, se organizarán pequeñas ‘hacenderas’ con los niños para el riego y cuidado de dichos árboles.
Para otros años, dado el éxito y aceptación conseguida en este primero, se intentarán hacer más plantaciones, solicitando árboles a los organismos públicos pertinentes, con la idea de seguir repoblando zonas y lugares de paseo habitual.
La nueva asociación agradece a socios, vecinos, padrinos y demás participantes su colaboración en los preparativos de la plantación. También agradecen el apoyo del Ayuntamiento por autorizarla.
