En una versión nunca antes vista en lo que va prácticamente de andadura en su retorno a la Liga Plenitude, el Viveros Herol Nava sufrió un doloroso tropiezo frente a REBI Cuenca que otorga un trasfondo significativo pues, más allá del significado de la derrota, deja una tesitura agridulce en cuanto a sensaciones en la parroquia navera. Una puesta en escena irreconocible e impotente a partes iguales del equipo de Álvaro Senovilla en la que la experiencia de Gedeón Guardiola y el siempre acierto de Mario Nevado fue el único atisbo de luz de un equipo que se chocó de bruces ante un eficaz planteamiento manchego que lo llevó a asaltar, al igual que lo hiciese Bathco Torrelavega la semana pasada, un Guerreros Naveros que, hasta la fecha, sólo había conquistado el todopoderoso Barcelona.
“Es un día un poco triste para nosotros, somos un equipo trabajador y tenemos que seguir adelante”, reconoció el propio Álvaro Senovilla en la rueda de prensa posterior a una derrota en la que, para el entrenador del equipo segoviano “ha sido un partido con dos partes diferenciadas. En la primera hemos dominado, hemos trabajado bien y hemos sido capaces de rehacernos bien de un parcial en contra ante un Cuenca siempre competitivo que nos ha permitido irnos al descanso con una renta cómoda. Pero la segunda parte ha sido otra historia, no hemos estado acertados en el ataque, han sido 18 paradas de su portero y 23 lanzamientos fallados nuestros y así es muy difícil ganar”.
Aún así, la segunda derrota consecutiva del Balonmano Nava en casa no empaña una actuación más que notable en lo que va de curso, pues cumplida ya la duodécima fecha de Liga Plenitude, el equipo segoviano es séptimo clasificado con 13 puntos en su casillero, con una distancia más cercana a unos puestos europeos a los que mira a dos puntos que sobre el abismo de un descenso que es objetivo prioritario de la entidad navera y que pisa siete puntos por encima.
De esta manera, el Viveros Herol Nava , que no pudo sumar su segundo triunfo consecutivo tras su sufrida victoria en O Gatañal ante Frigoríficos Morrazo, encadena ahora tres derrotas en sus últimos cuatro compromisos domésticos en un último recorrido en el que la carga de partidos y los continuos problemas físicos del equipo de Álvaro Senovilla lo han llevado a una tesitura amarga.
Una situación agridulce que el conjunto segoviano tratará de poner fin este mismo fin de semana cuando reciba nuevamente en el Guerreros Naveros la visita del Guadalajara en la decimotercera fecha doméstica y que llegará al feudo navero en una dinámica negativa de resultados, pues encadena siete partidos sin vencer con dos empates y cinco derrotas que lo han llevado a la penúltima posición en la tabla con seis puntos en su casillero. Ocasión idónea para que el Viveros Herol Nava vuelva a ser el que es.
