El Adelantado de Segovia
viernes, 23 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Más de 250 poesías se presentaron al premio ‘Platero’ de Fuentepelayo

por Redacción
1 de junio de 2018
Entrega de premios de la pasada edición. / E.A.

Entrega de premios de la pasada edición. / E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Aumenta un 5% el alumnado en las universidades de la región

Una última lección entre aplausos

Learning by doing y visible thinking. Mediadores de lectura en el Campus María Zambrano

Cercano ya el cierre del curso académico y con el esfuerzo de tener que asumir las evaluaciones finales, los escolares de nuestra provincia han encontrado una válvula de escape para dar rienda suelta a sus aficiones poéticas en los Premios «Platero» de Poesía que convoca la Asociación «Taller Cultural de Fuentepelayo» en su trigésimo séptima edición.

Estos galardones literarios, que cuentan con el patrocinio de la Fundación Caja Cega, el Ayuntamiento de Fuentepelayo y Cajaviva, son un referente obligado para los niveles educativos de educación primaria y secundaria, así como para personas con capacidades diferentes de toda la geografía española.

El Jurado ha llevado a cabo una ardua tarea a la hora de seleccionar entre más de 250 poesías aquellos trabajos merecedores de distinciones. El fallo emitido ha sido el siguiente: En Categoría – A (Primer Ciclo de E. Primaria), el ganador ha sido Óscar Delgado de Benito, del CEIP «San José» de Segovia, por su obra»Poesía de la Jota», quedando en segundo lugar Miriam Arranz Muñoz — Colegio de Lastras de Cuéllar— por»La bruja», y en tercero Samia El Matni —Colegio «San José» de Segovia— por «Sueños».

En Categoría – B (Segundo Ciclo de E. Primaria), la triunfadora es Lola Peraita —CEIP «San Juan de la Cruz» de Segovia— por «La flor arco iris». El segundo lugar ha sido para Victoria Sanz —»Teodosio el Grande» de Coca— por «Las flores» y el tercero para Estela Cabrerizo Sanz — CEIP «San Gil» de Cuéllar— por «El castillo». En Categoría – C (Tercer Ciclo de E. Primaria) el jurado otorgó el primer premio a Izabel Daniela Tsoneva —CEIP «Los Arenales» – Cantalejo— por «Amigo fenómeno», quedando en segundo lugar Fernando Delgado —CRA «Las Cañadas» de Fuentepelayo— por «Lo que un día vi» y en tercero Beatriz Izquierdo García —CEIP «Los Almendros» de La Lastrilla— «Caballito negro»
En Categoría – D (Primer Ciclo de E. Secundaria) ganó Alfonso Sanz Velasco —IES «Hoces Duratón»- Cantalejo— por «Mi antiguo romance». Segundo es Álvaro Herranz García —Aldea Real— por»Quédate aquí», y tercera Gabriela Valentinova —IES «Vega Pirón» – Carbonero el Mayor— por»La paz».

Para acabar, en Categoría – E (Necesidades Educativas Especiales) ha ganado Alfredo González Laguna —»Mar de Pinares» – F. Personas de Cuéllar— por su obra»Mamá», quedando en segundo lugar Carlos Javier Galán- «Casa Grande de Martiherrero- Avila – «Turismo» y en tercero Elena de Frutos Olmos — IES «Vega Pirón» – Aguilafuente— por»Platero; así soy yo».

El acto de entrega de estos galardones poéticos se llevará a cabo en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Fuentepelayo el próximo día 14 de junio, haciéndolo coincidir con los actos de clausura de la 36ª Real Muestra de Teatro Especial.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda