Hasta 21 rutas de transporte escolar en la provincia de Segovia se han visto afectadas este miércoles por la presencia de nieve en las vías; lo que ha impedido que un total de 1.362 alumnos llegaran a sus respectivos centros educativos .
En concreto, el episodio de nieves como consecuencia de la borrasca ‘Kristin’ ha alterado las rutas que llegan a los centros de Primaria y Secundaria de Riaza, Prádena, Olombrada, El Espinar, Cuéllar, Segovia, Aguilafuente, Coca, Navas de Oro, Nava de la Asunción, Carbonero el Mayor, Fuenterrebollo, Boceguillas, Sanchonuño, Chañe, Cantalejo, Sangarcía, Sepúlveda, Santa María la Real de Nieva, Ayllón y Villacastín, tal y como informa la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia.
Centros de salud
Además, se han producido incidencias en consultorios locales dependientes de los centros de salud de Cuéllar, Fuentesaúco de Fuentidueña, Navafría, Nava de la Asunción Riaza, Sepúlveda, El Espinar y Sacramenia. La nevada ha provocado que algunos profesionales no hayan podido llegar a su centro de trabajo y se han debido reprogramar consultas.
Centros de día de personas mayores
Todos los centros de día de personas mayores han abierto sus puertas, aunque se han suspendido las estancias diurnas en el centro de día de Cuéllar.
