La localidad de Marugán recibió ayer en su polideportivo a los cientos de personas que buscaban un papel como figurante en la película ‘The Promise’, de Terry George.
Los encargados del casting de la productora ‘Babieka Films’ buscaban entre 150 y 200 hombres y mujeres, delgados, morenos o rubios y con los ojos oscuros. Sobre todo buscaban gente natural, como afirmó la responsable del casting. También se buscaban unos 20 niños, que fueran delgados, morenos y bajos de estatura.
El procedimiento del casting comenzó con la ordenación de los asistentes en filas, para que fueran pasando por una mesa donde comprobaban si tenían todos los papeles necesarios. Además, fotocopiaban el DNI de los que cumplían los requisitos físicos para la película. Después, se asignaba un número a los participantes, con el que iban a hacerse una foto con la ropa que llevaban y otra con una capa de color beige, para ambientar el decorado y vestuario que se utilizarán en la película de George.
Los participantes tenían que llevar consigo el DNI, número de la Seguridad Social y fotocopia de la cuenta bancaria. Muchos de los asistentes no traían consigo estos documentos, por lo que no se les acogió en la convocatoria. Lo único que los organizadores del casting hicieron fue seleccionar aquellas personas que cumplían los requisitos físicos. Después era la productora la que llamaba a los seleccionados definitivamente, que tendrán que grabar la película durante alrededor de seis días en las proximidades de la localidad de Marugán.
Los asistentes estaban ansiosos por pasar por la mesa de los organizadores, tanto que se pudieron escuchar pequeñas discusiones entre los que estaban en la fila. Algunos llegaron al polideportivo a las 8 de la mañana, aunque el casting empezaba a las 11 y duraba hasta las 8 de la tarde. Los organizadores tuvieron que intervenir varias veces para calmar a la muchedumbre. La mayoría acudieron al casting para divertirse, pero no sin dejar de pensar en la fama y los 60 euros que cada figurante recibirá por día de rodaje, en el que estarán unas 12 horas diarias.
La película de Terry George se basará en un la historia de un trío amoroso, en la que Christian Bale interpretará a un estudiante de medicina, Óscar Isaac a un reportero y el papel femenino aún queda por determinar. El filme se ambientará en el final del Imperio Otomano, que resultó destruido por el grupo aliado durante la Primera Guerra Mundial.
El alcalde de Marugán, Francisco Roque, está “encantado de que proyectos como este se lleven a cabo en Marugán”.