El entrenador del Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, se mostró ayer ambiguo y enigmático respecto a su futuro, sin aclarar si va a continuar o no como técnico azulgrana la próxima temporada, aunque subrayó que él decide qué quiere hacer y que no hay título que le modifique su idea, en referencia a la Liga que está en juego hoy entre su equipo y el Atlético de Madrid.
«Mi carrera no cambiará demasiado. Deseo con todo el alma ganar, ser campeón con el Barcelona, pero mi carrera no tendrá un cambio fenomenal. Yo decido qué quiero hacer y eso no hay título que me modifique. Tanto continuar o no, no dirigir más o entrenar de seguida en otro sitio. Mi carrera no cambiará», se sinceró.
Eso sí, quiso recalcar que no habla tampoco de irse: «Yo no he dicho que me voy a marchar. Pero el Barcelona, te vaya como te vaya, seguramente es un club que a uno se le va a valorar más con el paso del tiempo que en el momento que lo está haciendo. No he dicho que me vaya a ningún lado salvo al banquillo para dirigir este partido».
Por otro lado, al ser felicitado por su buen trato con la prensa y al recordarle el hecho de que podía ser su última comparecencia en la Ciutat Esportiva Joam Gamper, espetó: «Quizá mañana cambiemos el escenario para que esta no sea la última rueda de prensa aquí».
Sí se mojó respecto a su mejor y peor momento como técnico de esta temporada: «Como entrenador del Barcelona han pasado tantos hechos extradeportivos que. El peor fue el de hace 15 días (la muerte de Tito Vilanova) y, aunque no he tenido una relación estrecha, es el peor momento que me ha tocado vivir. El mejor, espero decirlo después del partido», apuntó sobre el duelo donde se decidirá la Liga.
«Me gustaría ganar por el esfuerzo de los futbolistas, en un año muy difícil que han pasado con mucha valentía. Festejaría mucho que logren este nuevo título, con estas características de un año tan especial», manifestó.
Martino señaló también que todo lo que ha tenido que hablar en Barcelona, lo ha comentado ya. «Tengo por norma decir las cosas en cada momento, no especulo con un resultado a favor o en contra para salir a hablar. Tengo ganas de que llegue el partido, porque el sufrimiento en la previa es grande. Apenas termine el choque, serán otras historias que no me interesan tanto», apuntó.
«Ha sido una temporada difícil. Mi llegada fue muy rápida, con giras de por medio, la Liga que empezaba y la Supercopa, probablemente, hay un repertorio que no he podido terminar de expresar, pero ya sabía que por como estaban las cosas iba a ser difícil», indicó.
Además, destacó que, encaso de victoria, sería el primer título «normal» para sus jugadores, pues considera que el resto lo ganaron como «extraterrestres».