El técnico del Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, subrayó ayer que quiere que Cesc Fàbregas se quede en el equipo, aunque algunos rumores le sitúan en Inglaterra, aunque recordó que es el jugador quien debe decidir su futuro.
«Tuvimos una charla con él. Le dije lo que pensaba. Obviamente, será el propio futbolista el que decida sobre su situación, pero no se me ocurre no contar con él. Es de los mejores que hay en esta plantilla y creo que se tiene que quedar. Hay una parte que debe de definir él y ahí no me puedo meter», indicó el argentino.
«Si es por decisión mía, no hay ni un uno por ciento de que Cesc pueda marcharse. Prefiero que él se quede con nosotros. Me atrevo a decir que se va a quedar. La última palabra, eso sí, es suya», remarcó el técnico ‘culé’.
Por otro lado, la expedición azulgrana llegó ayer a Israel, donde iniciará una pequeña gira con varios amistosos que ya se conoce como el Tour de la paz. Toda la plantilla, a excepción de Puyol que se quedó en la Ciudad Condal recuperándose de su lesión, acudió a una cita cuya primera parada fue Tel Aviv. La plantilla del Barça llegó sin ninguna incidencia al aeropuerto, desde donde partió a Belén para visitar la Basílica de la Natividad. Además, en aquella ciudad tuvo lugar la recepción oficial con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, y los dirigentes locales.
Tras esta cita en Belén, el equipo protagonizó un pequeño ‘clinic’ con niños palestinos en el estado A-Dura de Hebrón que consistirá en talleres y mini-juegos diversos.
