El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, consideró “absurdo” continuar con la vigencia del pacto alcanzado entre PSOE y Ciudadanos “tras un investidura fallida”.
Según recordó, “este pacto ha decaído, después de haber sido de derrotado en la sede del Parlamento nacional, en el Congreso de los Diputados, y en el empecinamiento de ambos por mantenerlo más allá de la investidura fallida. No tiene ningún sentido”.
A este respecto, Maíllo anunció que, tras la Semana Santa, su partido está dispuesto “a dialogar”, algo a lo que Pedro Sánchez “se negó antes”, según recordó.
De este modo, esta nueva toma de contactos comenzaría “desde cero, no en base a un documento que supone una derogación de las políticas del Partido Popular. En estos 90 días desde las elecciones, solo hubo un problema, que es que quien ha perdido las elecciones pretende ser presidente del Gobierno, lo que ha provocado la situación en la que ahora se encuentra España”.
Por eso motivo, el vicesecretario del PP señaló que Sánchez debe ahora “elegir entre un gobierno con una gran coalición con el partido que ganó las elecciones o por la opción que es la radicalidad, con Podemos y los independentistas”. Por último, sobre la actual crisis del partido de Pablo Iglesias, apuntó que le “extraña” que un partido “que se considera asambleario, nacido de los famosos círculos”, actúe de esa manera “a la hora de destituir a alguien”.
Martínez Maíllo realizó estas declaraciones en Zamora, donde ha acudido como invitado al acto del pregón de Semana Santa, que da el pistoletazo de salida a esta festividad. Al acto también acudió la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, quien destacó la “hospitalidad” de los zamoranos en estos días “que hace a la Semana Santa más atractiva todavía turísticamente”, en una ciudad en que la fiesta se vive con gran intensidad.
