El Ayuntamiento de Segovia vuelve a ser objeto de mira por el régimen de incompatibilidades previsto por ley. En este caso, de la bancada socialista. Y es que el nombre del edil del PSOE Antonio Reguera, administrador y copropietario de la empresa Efiko Ingeniería y Construcción SL previo a la toma de posesión del acta de concejal, parece que volvió a aparecer en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) como administrador solidario de dicha sociedad el 26 de abril de 2024, pese a que su cese en la compañía fue inscrito el 29 de agosto de 2023, según revela el medio Estrella Digital.
Además, Efiko Ingeniería y Construcción resultó beneficiaria de al menos tres contratos de obras públicas en el Ayuntamiento de Segovia, durante el mandato socialista con Clara Martín como alcaldesa. Estos contratos contemplaban, entre otros, trabajos en el edificio del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE), con adjudicaciones por más de 173.000 euros entre los años 2022 y 2023.
Pese a la adjudicación de contratos los meses previos a las elecciones municipales de mayo de 2023, Martín, actual portavoz del grupo municipal del PSOE y actual miembro de la Ejecutiva del partido socialista, incluyó a Reguera en su candidatura, pese conocer el procedimiento de la situación. Tras tomar posesión como concejal, Reguera ha intervenido con su voto en el Pleno del Ayuntamiento de Segovia en asuntos relativos al CIDE.
