La plaza Mayor de Martín Muñoz de las Posadas rendrirá, durante la jornada del próximo sábado 24 de agosto, un homenaje a su producto estrella con la celebración de la sexta edición de la Feria del Tomate.
Las actividades arrancarán, a las 09.30 horas, con la visita al huerto del Monje y la posterior apertura de los puestos. Y es que, los seguidores que acumula la presente feria, podrán disfrutar también de una jornada de mercado, probando y comprando los productos más representativos de la huerta y los que presenten un gran número de puestos de la Caravana de Alimentos de Segovia.
A las 11.00 horas tendrá lugar la preparación y la elaboración del pisto y gazpacho por la Asociación de Cocineros de Segovia y Provincia junto a los voluntarios de la localidad. Durante la feria también se hará entrega de la distinción del ‘Tomate de Honor’, que este año recaerá en la figura de César Lumbreras Luengo, y seguidamente se llevará a cabo una comida popular. Esta será otro de los principales reclamos de la feria, con la preparación de un pisto con huevos fritos para la cena.
En definitiva, el tomate se conviertirá en la hortaliza protagonista de una jornada en la que no faltarán las actuaciones de música en directo; los juegos tradicionales; la visita a los monumentos de la localidad segoviana (la iglesia de la Asunción y el Palacio Cardenal Espinosa), que permanecerán abiertos al público durante todo el día; o el photocall, con el que los asistentes se podrán llevar un recuerdo de su estancia en la feria.
