Se van cumpliendo los encuentros de carácter cultural, gastronómico y taurino en el ámbito segoviano con un pasado diciembre con mucha actividad en este sentido, y ya comenzado enero pasó felizmente el cocido-tertulia de Bodega Carchena de Cuéllar y ahora se citan dos convocatorias para la presente semana con parecido significado e incidencia. Este próximo martes, día 14, a las tres de la tarde en mesón Patricia, la 248 Tertulia Taurina de Segovia con el maestro Julio Aparicio Martínez, es decir el Aparicio padre que fuera ilustre y afamada figura del toreo en las décadas de los años cincuenta y sesenta, tanto de novillero como de matador de toros, incluso proclamándose número uno al levantar el dedo índice en la corrida de Beneficencia del año 54.
De su hijo, Julio Aparicio Díaz a quién los genes de su madre la bailaora Maleni le insuflaron ciertas dotes artísticas, así como la influencia paterna y su nacimiento en la ancestral Sevilla, decir que fue figurón del toreo con un año cumbre, el del 90 con la alternativa soñada en su ciudad natal con Curro Romero y Espartaco y una confirmación apoteósica en el 94 con Ortega Cano y Jesulín de Ubrique, cortando dos orejas a un toro de Manolo González entre continuos clamores. Fue el 18 de mayo y un mes y medio después, el 29 de junio en Segovia, tarde para el recuerdo con dos gloriosas faenas a toros de Javier Pérez- Tabernero, cortando cuatro orejas con petición de rabo. Quién les informa encabezó la crónica con este titular: «Faena para el recuerdo de Julio Aparicio. Memorable tarde de toros en Segovia».
LA CENA-HOMENAJE A MANUEL ESCRIBANO
Citada para el viernes, 17 a las 9 de la noche en restaurante La Fragua de La Granja de San Ildefonso. Organiza la Asociación Cultural Taurina La Granja como muestra de admiración, respeto y consideración al diestro sevillano, cuatro años consecutivos actuando en la tradicional corrida de toros de la festividad de San Luis con notable éxito, todas las tardes con salida triunfal en hombros. Le será entregado un presente que simboliza el lugar emblemático del Real Sitio de San Ildefonso en un acto emotivo y protocolario tras la cena y que tendrá su punto altamente taurino con un coloquio abierto. Anteriormente y a puerta cerrada, Manuel Escribano dispondrá de un tentadero en la finca ganadera de bravo «Quintanar» de la que es titular Marqués de Quintanar y que dirige de manera experta Ricardo Muñoz.