Los ‘Martes Turísticos’, una iniciativa de la Diputación de Segovia a través de su Patronato Provincial de Turismo con la que se pretende que los empresarios de este sector conozcan la provincia, celebró el pasado martes su segundo viaje de familiarización.
El diputado del área de Cultura y Turismo, José Carlos Monsalve, acompañado de más de 50 empresarios de turismo rural, hoteles, restaurantes, turismo activo y guías de turismo, tuvieron la oportunidad de hablar sobre turismo, intercambiar opiniones e iniciar contactos para, en un futuro, elaborar paquetes turísticos.
Los participantes en este viaje de familiarización recorrieron las localidades de Ayllón, Maderuelo, Fresno de Cantespino y Boceguillas. En esta ocasión, este fam trip había sido diseñado conjuntamente por el Patronato Provincial de Turismo y Codinse, el grupo de acción local que opera en el Nordeste de la provincia.
Después de un desayuno de la posada real Molino de la Ferrería, de Villacorta, los participantes pasearon por un pueblo ‘rojo’ (Madriguera) y uno ‘negro’ (El Muyo). A continuación, se desplazaron hasta el centro de interpretación del yacimiento arqueológico de Estebanvela. Luego, visitaron Ayllón, donde pudieron asistir a una visita teatralizada. Después de comer en el recientemente inaugurado ‘Hotel Ayllón’, la excursión continuó hasta Maderuelo, para contemplar la ermita situada junto al embalse de Linares del Arroyo. También en Maderuelo se pudo entrar en el taller de cuero artesano “Lespi”. Y, para acabar la jornada, otras dos visitas, la de ‘Alfarería Martín’, en Fresno de Cantespino, y ‘Panadería Sanz’, en Boceguillas.
La mayoría de los asistentes destacó que esta iniciativa del Patronato de Turismo les permite descubrir bellos rincones de la provincia, que luego podrán promocionar entre los clientes de sus establecimientos.