Marta Gutiérrez se incorporará al Ayuntamiento tras la renuncia que ayer mismo comunicó el siguiente en la lista electoral del PSOE, Fidel Urrialde. Veterinario de profesión y tesorero de la agrupación local del PSOE en Segovia, Urrialde iba a ser el nuevo concejal del Grupo Socialista a partir del mes de abril, una vez que el actual alcalde, Pedro Arahuetes, presente su renuncia en el pleno de marzo.
Sin embargo renunció a esa posibilidad. Urrialde ocupaba el puesto número 14 en la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Segovia de las elecciones de 2011. Aunque en un principio había confirmado a la ejecutiva local de su partido, de la que forma parte, su decisión de incorporarse al equipo de Gobierno, a última hora se supo que había alegado razones personales para no hacerlo.
El secretario general de la agrupación local socialista, el concejal Alfonso Reguera, comentó a EL ADELANTADO que Urrialde conocía desde el lunes esta posibilidad y se le brindó un margen de tiempo para que pudiera pensarlo y asumir su nuevo cometido, ya que tendría que compaginar la actividad municipal con la profesional.
De este modo será la siguiente en la lista, Marta Gutiérrez, quien se incorpore al Equipo de Gobierno, aunque también deberá confirmar a la ejecutiva su decisión de entrar en la Corporación.
