Marta Gutiérrez es secretaria de Igualdad del PSOE provincial y, aunque ayer todavía se mostraba prudente, todo apunta a que en el mes de abril se convertirá en concejala socialista del Ayuntamiento de Segovia, algo que no oculta le haría mucha ilusión.
Gutiérrez ocupaba el lugar número 15 en la candidatura del PSOE de las elecciones municipales de 2011 al Ayuntamiento de Segovia. El martes por la noche el número 14, Fidel Urrialde, al que le correspondería acceder a la corporación municipal tras la renuncia de Pedro Arahuetes, decidió, por motivos personales, no hacer efectivo el acta de concejal cuando llegara el momento, según fuentes de la Agrupación Local Socialista de Segovia.
“Todavía no me he reunido con nadie de la agrupación, ni con Clara Luquero, sí que les he confirmado que tengo disponibilidad, cuando me han llamado por teléfono”, explicaba Gutiérrez. Su última aparición en un acto público, como secretaria de Igualdad socialista, fue en noviembre, en el Azoguejo, en un evento contra la violencia de género