“La ilusión y el compromiso con el deporte segoviano lo llevo en los genes”. Marta Gutiérrez asegura que recibe la delegación de la Concejalía de Deportes con ilusión y con un gran componente emotivo, ya que es hija del desaparecido Mariano Gutiérrez ‘Chocolate’, figura emblemática del fútbol y el deporte en Segovia.
La alcaldesa, Clara Luquero, acompañada de Gutiérrez, informó del decreto por el que ha revocado la delegación de competencias de Deportes al concejal socialista Javier Arranz, que pasan a la concejala de Juventud, Marta Gutiérrez, que tendrá responsabilidad sobre ambas áreas y pasa a ser edil liberada con dedicación exclusiva.
En este sentido, Arranz es desposeído de la dedicación exclusiva que ejercía hasta ahora y también cede, por decisión de la Alcaldía, la vicepresidencia del Instituto Municipal de Deportes (IMD) a su sucesora en el cargo.
Luquero recordó que ya con anterioridad las áreas municipales de Juventud y Deportes estuvieron unidas en una sola concejalía, precisamente con Javier Arranz al cargo de ambas. Además, señaló que Gutiérrez “tiene vinculación desde pequeña con el mundo del deporte”. Además de su formación en Informática de Gestión, esta concejala habla inglés y francés y tiene conocimientos de japonés.
“Lo que va a hacer Marta es reunirse inmediatamente con los técnicos municipales del área de Deportes para conocer directamente la gestión diaria de esta Concejalía”, comentó la alcaldesa, quien quiso transmitir “tranquilidad” a los clubes, deportistas y ciudadanía en general al asegurar que el Ayuntamiento mantendrá el apoyo a la “promoción del deporte para todos”.
Fue Luquero también quien sostuvo que no se van a producir cambios en la Concejalía ya que el actual equipo del IMD “es gente muy válida, que incorporó el concejal Javier Arranz pero que es muy competente y va a seguir trabajando con nosotros”.
Por otro lado, sobre las declaraciones de algunos responsables del PP, la alcaldesa reiteró que la decisión “dolorosa” pero “coherente y proporcional” de cesar a Arranz ha sido suya y del resto del equipo de Gobierno, y no ha interferido ningún otro cargo del PSOE. “Ahora no hay ningún tema de partido detrás, es un tema exclusivamente municipal”, insistió.
