El Patronato de la Fundación Cándido Mesonero Mayor de Castilla, presidido por Alberto Cándido López, ha resuelto en sesión extraordinaria otorgar el Premio Especial ‘Cándido Mesonero Mayor de Castilla’ a la atleta palentina Marta Domínguez.
El Premio Especial Cándido está destinado a reconocer a una persona o institución distinguida por enaltecer valores tales como el trabajo, el esfuerzo, el empeño, el sacrificio, la dedicación y el buen hacer, principios éstos que forman parte del legado del maestro segoviano y su familia, según informan fuentes de la Fundación.
Nacida en Palencia en 1975, Marta Domínguez figura entre las mejores atletas españolas. Entre sus numerosos éxitos deportivos, en las modalidades de fondo y medio fondo, se incluyen un campeonato del mundo y tres de Europa, además de uno de Europa de campo a través. Cuenta asimismo con dos subcampeonatos del mundo, 19 campeonatos de España y batió en numerosas ocasiones récord nacionales.
La Fundación Cándido también hará entrega del resto de premios, consistentes en una obra de arte del Centro Nacional del Vidrio de La Granja: el Premio al Producto Agroalimentario de Calidad de Castilla y León a Leche Tierra de Sabor, el Premio a la Innovación Gastronómica y Turística a Francis Paniego, del complejo Echaurren – Ezcaray (La Rioja) y el Premio al Compromiso y la Labor Social a la Fundación Ciudad de la Esperanza y Alegría.
