Después de la exitosa segunda temporada del equipo donde El Cochinillo Segoviano se metió entre los aspirantes al título y ascenso de categoría, el trabajo de postemporada en la confección de la plantilla se muestra ante todo ilusionante dado el interés suscitado por jugadoras queriendo unirse a un proyecto serio y prometedor que evidencia la solidez del plan del club.
Las renovaciones de Inés Álvarez y Blanca Gómez ya habían sentado las bases de un equipo competitivo, pero ahora, el equipo segoviano ha dado un paso más en su ambición de seguir creciendo en el baloncesto femenino nacional con la incorporación de una jugadora altamente codiciada: Marta Rivera, que actuará como uno de las referentes interiores.
Con solo 22 años, Marta Rivera ya cuenta con una destacada trayectoria tanto en España como en Estados Unidos. Formada en las categorías inferiores de Las Rozas C.B., su talento la llevó a uno de los referentes de cantera del país, el Movistar Estudiantes. Con ellos, disputó el resto de sus años de formación, logrando dos campeonatos de Madrid y un campeonato de España en categoría junior.
Su destacada actuación en España le abrió las puertas para continuar su formación en la cuna del baloncesto, Estados Unidos. Becada por la Universidad de Quincy (NCAA), Rivera fue nombrada en el quinteto de jugadoras de primer año. Posteriormente, se trasladó a la Universidad de Carolina del Sur, donde con las AIKEN Pacers fue nombrada mejor jugadora del mes de diciembre de 2023, promediando la pasada campaña 9,4 puntos y cinco rebotes y quedando entre los mejores 16 equipos de su división.
La jugadora de Villanueva del Pardillo no se ha perdido ni un solo entrenamiento de postemporada con el Cochinillo Segoviano y ya deslumbró a la afición segoviana en la exhibición de ferias y fiestas organizada por el club, donde anotó 21 puntos y fue galardonada con el MVP del encuentro. Rivera confirmó su compromiso con el Cochinillo, asegurando que “estoy súper ilusionada y contenta con este proyecto, creo que estamos creando un grupo muy bueno y que va a congeniar muy bien. Tenemos las expectativas altas y las herramientas necesarias para poder llegar muy lejos. A nivel personal, espero poder aportar al equipo en diferentes aspectos y siempre dando mi 100%».
