El entrenador de la Segoviana, Paco Maroto, llegó la semana pasada a un acuerdo con la Junta Gestora del club azulgrana para continuar al frente del equipo la próxima temporada, realizando una arriesgada apuesta personal, ya que si la Segoviana no está clasificada en puestos de play off en diciembre, el técnico se marchará del banquillo gimnástico sin cobrar ningún tipo de indemnización. “Sé que me juego mucho, y por ello la próxima temporada voy a exigir al máximo a la plantilla”.
Quizá uno de los problemas que ha sufrido la Segoviana en la presente temporada haya sido la falta de objetivos ambiciosos que pudo llevar a la plantilla a una cierta relajación a la hora de afrontar la temporada. Maroto no quiso entrar a valorar este hecho, pero sí puso el énfasis en el cambio que se ha producido en la Junta Gestora, “a la que le estoy agradecido por su confianza. Pero ni yo me siento en deuda con ellos, ni creo que ellos lo tengan que estar conmigo, así que me parece muy lógico que de cara a la próxima campaña eleven el nivel de exigencia para todos, porque ellos se están desviviendo porque nosotros estemos al día en el cobro, y debemos corresponderles en la medida de nuestras posibilidades”.
Resta todavía un encuentro para que la Segoviana dé por finalizada la temporada 2009/2010, pero el técnico no quiere hablar ni de fichajes ni de renovaciones, “porque aún tenemos un trabajo que realizar, y me parecería una falta de respeto por mi parte si empezara a hablar de altas y bajas en el equipo antes de que concluya la liga. He sido jugador y sé lo que eso puede llegar a afectar a un futbolista”. A pesar de ello, a nadie se le escapa que el club se está moviendo en el mercado, y ha empezado una ronda de contactos con algunos jugadores para valorar su predisposición a recalar en la Segoviana el año próximo.
Y, como siempre sucede en estas primeras tomas de contacto, las posturas con algunos jugadores están muy alejadas, aunque hay buenas perspectivas de futuro. Los encargados de las incorporaciones y las bajas no quieren dilatar las negociaciones en exceso, y por ello el entrenador del equipo ha puesto una premisa clara, “la Segoviana no va a ser segunda opción de ningún futbolista. El que quiera jugar aquí lo hará, pero el que nos dé largas esperando a que le llame otro equipo de categoría superior o que le ofrezca más dinero, no formará parte de este club”.
La dirección deportiva de la Segoviana seguirá los criterios del entrenador a la hora dar las bajas y tratar de incorporar jugadores, “porque el que se la juega soy yo, y tanto si hay un acierto como un error quiero ser el responsable”.
